UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
QUÍMICA I
REPORTE EXPERIMENTAL “El agua”
ALUMNA: RODRÍGUEZ GARCÍA SAMANTHA
GPO: 106-B
PROFESOR: GARCÍA LÓPEZ MANUEL AGUSTÍN
FECHA DE ENTREGA: 2 de Octubre 2016
Semana8
SESIÓN
22
|
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua,
sustancia indispensable para la vida
La relación de la estructura del
agua y sus funciones en la naturaleza
|
contenido
temático
|
Educación ambiental y para la salud:
Interacciones intermoleculares
(puentes de hidrógeno).
Capacidad
de disolución del agua y contaminación.
|
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y
factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor hace su presentación de preguntas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Propone la webquest
Indagación documental de realización fuera de clase,
serviría como cierre y síntesis de la unidad y requiere el trabajo
colaborativo del equipo.
Se realizaría
de preferencia con apoyo en la web, con preguntas orientadoras como:
para fundamentar la respuesta a la pregunta clave,
con una presentación en ppt de 10 minutos. (A21)
Recursos web, como:
Ciclo del agua con detalles de potabilización y depuración en
<http://cienciasnaturales.es/CICLOAGUA.swf>
http://cienciasnaturales.es/CICLOAGUA.swf
El Agua en nuestro planeta, en
<http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/102/html/
sec_5.html>
El agua en México en:
http://cuentame.inegi.org.mx/territorio/agua/dispon.aspx?tema=T
El agua en la Ciudad de México
<ht tp: //www. revist aciencia s.unam.mx/ index.php?opt ion=com_
content&view=ar ticle&id=203%3Ael-agua-en-la-ciudad-de-mexico&catid=43&Itemid=48
>
Esta actividad
permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran
durante el curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración
de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del
Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e
indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
1; en la cual publicaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
Samantha Saludos, Muy Buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín