domingo, 11 de septiembre de 2016




UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR


QUÍMICA I



REPORTE EXPERIMENTAL “Efectos de disolución”



ALUMNA: RODRÍGUEZ GARCÍA SAMANTHA


GPO: 106-B



PROFESOR: GARCÍA LÓPEZ MANUEL AGUSTÍN



FECHA DE ENTREGA: 11 de Septiembre 2016 

Modelo cinético molecular
Preguntas
Modelo  escrito

Simbólico o matemático
Esquemático
Video

Físico

simulador
Equipo
1
3
6
4
5
2
Respuesta
La materia está formada por pequeñas partículas en movimiento continúo. Podemos explicar los estados de agregación de la materia usando este modelo
En los sólidos: rotan sobre su eje, vibran pero no pueden desplazarse. No hay movimiento de traslación.
En los líquidos: las partículas se desplazan del lugar y se mueven libremente además rotan y se trasladan
En los gases: se desplazan a gran velocidad están muy separados y chochan entre sí.

Ec=Energia Cinetica
m= Masa
v= Velocidad
alv



https://www.youtube.com/watch?v=y1qVm0qkLMQ













































Preguntas
¿Cuáles son los tipos y formas de contaminación del agua?

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua?

¿Cuáles son los agentes contaminantes del agua?

¿Qué consecuencias produce  la contaminación del agua?

¿Cómo prevenir y evitar la contaminación del agua?

¿Qué soluciones da la química para la contaminación del agua?
Equipo
1
5
4
6
3
2
Respuesta
1:desechos industriales
2:contaminación del aire
3:extraccion de petróleo
4: contaminación agrícola
5: contaminación domestica
6: contaminación natural
7: contaminación marina
La contaminación industrial, agrícola y ganadera, domestica o urbana y marina y minera.
IMPUREZAS BIOLOGICAS: Bacterias, virus y parásitos:
IMPUREZAS INORGANICAS: La suciedad y los sedimentos: IMPUREZAS ORGÁNICAS:
Olores y sabores, Plaguicidas y herbicidas, Productos químicos orgánicos tóxicos, Cloro

·         Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales.
·         Generación enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.
·         Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico, su mal prospecto de supervivencia y las dificultades en reproducción, además de enfermedades mortales como cáncer.
·         Filtraciones de napas subterráneas desde basurales o desechos tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce de consumo humano imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades de recreo, la producción de materia prima alimenticia, etc.

°No arrojar basura a los ríos, mares o lagos.
° No mezclar sustancias químicas con el agua para prevenir que se contaminen.
° No permitir que las industrias viertan desechos tóxicos o contaminantes a los lagos, ríos o canales.
° Nitratos
° Arsénicos
° Aluminio
° Mercurio
° Cobre
° Plomo
° flúor y cloro

MEZCAL
MÉTODO DE SEPARACIÓN
SUSTANCIA OBTENIDA
Agua, tierra, aceite y sal
Heterogénea
Decantación

Aceite
Agua, tierra, arena y sal
Heterogénea
Filtración

Tierra y arena
Agua y sal
Destilación

Sal

1- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5


6                    


La energía cinética corpuscular y la contaminación del agua

Métodos de separación y porque se contamina el agua

Ninguna
La contaminación del agua, purificación del agua mediante métodos de separación, la utilidad de la química para la supervivencia de la humanidad, la tierra y el proceso de purificaciòn del agua por medios naturales, no ninguna.
Aprendimos los métodos de separación de mezclas

Que las mezclas tienen distintos tipos de separación dependiendo del estado en que se encuentre la mezcla
No tenemos ninguna duda
Mezclas homogéneas, causas de la contaminación
Que algunas de las causas de la contaminación del agua son industrial, ganadería
Ninguna alv.
Mezclas homogéneas, causas de la contaminación del agua.
Que algunas de las causas de la contaminación del agua son; industriales, agrícolas y ganaderas, urbanas, domestica, marina y minera.
Ninguna.
Mezclas heterogénea y homogénea, tipos de contaminación del agua, naturaleza corpuscular del agua, a valorar los usos del agua en la vida cotidiana, y a preservar la poca que nos queda, ninguna puesto que todas ya fueron resueltas por el profesor.

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