lunes, 22 de agosto de 2016



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR


QUÍMICA I



REPORTE EXPERIMENTAL “LOS ESTADOS DE LA MATERIA”



ALUMNA: RODRÍGUEZ GARCÍA SAMANTHA


GPO: 106-B



PROFESOR: GARCÍA LÓPEZ MANUEL AGUSTÍN



FECHA DE ENTREGA: 23 Agosto 2016


Preguntas
¿Qué es un disolvente?
¿Qué es un soluto?
¿Cómo se define una disolución?
¿Cuál es la  definición de material?
Escribe la definición de mezcla
Escribe la definición de compuesto químico
Equipo
1
6
5
4
2
3
Respuesta
Sustancio o liquido capaz de disolver un cuerpo u otra sustancia
Es cuando a una mezcla se le realiza una disolución, lo que se disuelve se llama soluto.
Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico que resulta de disolver un cuerpo o una sustancia en un líquido.
Es lo relativo a la materia , posee una forma un peso , un volumen y ocupa un lugar en el espacio
Cuando se unen dos compuestos
Es una sustancia formada por la combinación de dos o más elementos de la tabla periódica

Experimentación de la disolución en los estados de la materia.
En este experimento se observará la temperatura de cada estado de la materia del agua, se medirá el tiempo en el que se tardó en diluir el colorante, la temperatura y se explicará el porque tardó más en diluir o en no hacerlo.
MATERIALES:
° Termómetro                                           °Vascula
°Vaso de precipitado de 250ml             °Hielo
°Parrilla eléctrica                                     °Colorante
°Cronómetro                                           





PROCEDIMIENTO
1.   El primer paso es pesar el hielo, en este caso peso 9.8 gr, después de haberlo pesado, lo colocaremos en el vaso de precipitado midiendo su temperatura, en este caso es -15°.


2.   Mojar un poco la punta del  agitador de vidrio y colocar colorante en la punta, sin moverlo, medir el tiempo en el que tardó en pigmentarse el hielo; tardó 1 min 48 seg en pigmentarse.









3.   Colocar agua en el vaso de precipitado, colocarlo en la parrilla eléctrica y verter algo de colorante en el agua sin mover, medir la temperatura y el tiempo que tardó en pigmentarse. Tardo 1 min 3seg en tomar el color a una temperatura de 54°.





4.Poner agua sin colorante en el vaso de precipitado, poner a evaporar el agua, mojar un poco la punta del agitador y colorar colorante, poner el agitador en el vapor.
En este caso no se pigmento el vapor.






Conclusiones

















Tardo más tiempo en pigmentarse en estado sólido pues las moléculas están muy retraídas por lo que es más difícil de pigmentar, en el estado líquido no tardo tanto en pigmentarse al poner a calentar el agua se separan las moléculas permitiendo al colorante pigmentarla, evaporado no pudo pigmentarse, pues las moléculas están demasiado dispersas para unirse con el colorante.



- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
La naturalcorspular de la materia, los modelos en ciencias, capacidad disolvente y condiciones para considerar un material en un compuesto

Que hay muchas sustancias que no tienen esa capacidad de disolución , entre ellos el aceite y el alcohol pero hay otras como el disolvente universal(agua) ninguna
Propiedades especificas de la  materia la disolucion y disolvente.
Cuales eran las propiedades especificas u mediante un experimento en clase el solvente y la disolucion.
Ninguna.
Los modelos en cienciaçcapasidad disolvente
Disolucion
Aprendi que algunas sustancias se disuelven mas que otras y algunas no se disuelven

¿Por qué la arena no se disolvía ?

Naturaleza corpuscular de la materia los modelos en ciencia.
Importancia del nagua y modelos repaso de los temas.
NINGUNA ALV
La naturaleza corpuscular de la materia, propiedades generales y específicas, los tipos de modelos de ciencia, el agua y su disolución.

¿Qué aprendi?
Que la materia es todo aquel que tiene masa y ocupa volumen y que el agua es la única en disolver cualquier sustancia, por eso se le conoce como disolvente universal.
Por que la arena no tiene las mismas propiedades que el disolvente universal que en este caso es el agua


Capacidad de disolvente y disolución, naturaleza corpuscular de la materia 
Los tipos de modelos científicos que existen

Ninguna Alv











No hay comentarios.:

Publicar un comentario